La Legalización de la Marihuana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Legalizacion de La Marihuana

+2
jackie ramirez
Legalizaciondelamarihuana
6 participantes

Ir abajo

Legalizacion de La Marihuana  Empty Legalizacion de La Marihuana

Mensaje por Legalizaciondelamarihuana Lun Dic 07, 2015 1:46 am

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México aprobó este miércoles el uso recreativo de la marihuana, una decisión considerada como histórica en el país.
El fallo de los ministros, sin embargo, beneficia sólo a cuatro personas que promovieron un amparo contra la prohibición legal para sembrar y consumir su propia marihuana.
Para que la sentencia de la Corte se extienda a todo el país es necesario que los ministros emitan el mismo veredicto en otros cuatro casos, en condiciones prácticamente iguales a las de ahora.
La propuesta fue presentada por el ministro Arturo Zaldívar, quien señaló que existía una violación a los derechos de libertad de quienes promovieron el amparo.
El proyecto, que obtuvo 4 votos contra 1 en la sesión de la Corte, se basa en la libertad de los ciudadanos a decidir sobre su cuerpo y lo que consumen.
La ministra Olga Sánchez Cordero dijo que la prohibición absoluta, como existía, "es excesiva y no protege el derecho a la salud".
El consumo lúdico de la droga "debe ser autorizado para respetar el régimen de libertades personales".
Una vez conocida la decisión, la secretaria de Salud, Rosario San Juan, aclaró que no significa la legalización de la marihuana y destacó que el amparo sólo abarca a cuatro personas.
La funcionaria señaló que la marihuana es una sustancia que puede generar adicción y daños a la salud
.

Legalizaciondelamarihuana

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Legalizacion de La Marihuana  Empty Re: Legalizacion de La Marihuana

Mensaje por jackie ramirez Lun Dic 07, 2015 7:16 am

EQUIPO 5
estoy a favor de que se legalice la marihuana ,se podran poner negocios legales donde se vendera la marihuana que es curativa y disminuira el porcentaje de personas que trabajan en la delincuencia organizada

jackie ramirez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Legalizacion de La Marihuana  Empty Re: Legalizacion de La Marihuana

Mensaje por equipo 4 Lun Dic 07, 2015 10:30 pm

Yo creo que la legalizacion no cambiaria mucho la forma de vida pues la marihuana se consigue facilmente pero aun asi no estoy de acuerdp con la legalizacion

equipo 4

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Legalizacion de La Marihuana  Empty respuesta

Mensaje por Legalizaciondelamarihuana Mar Dic 08, 2015 12:40 am

jackie ramirez escribió:EQUIPO 5
estoy a favor de que se legalice la marihuana ,se podran poner negocios legales donde se vendera la marihuana que es curativa y disminuira el porcentaje de personas que trabajan en la delincuencia organizada


Pero esto llevaria a un riesgo mas grande debido a que las personas la van adquirir de una forma mas fácil de modo que nos perjudica a los que no la consumimos

Legalizaciondelamarihuana

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Legalizacion de La Marihuana  Empty respuesta

Mensaje por Legalizaciondelamarihuana Mar Dic 08, 2015 12:43 am

equipo 4 escribió:Yo creo que la legalizacion no cambiaria mucho la forma de vida pues la marihuana se consigue facilmente pero aun asi no estoy de acuerdp con la legalizacion

Pues digamos que estamos de acuerdo ya que se usara con beneficios medicinales, estaría mas de acuerdo si solo se legaliza para el uso medicinal... Aun asi nos queda la dudad de si los medicamentos funcionaran o no?... o se quitaran realmente la enfermedad o solo la vas a controlar?? Idea

Legalizaciondelamarihuana

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Legalizacion de La Marihuana  Empty Re: Legalizacion de La Marihuana

Mensaje por equipo2 Mar Dic 08, 2015 3:42 am

La legalización de la marihuana es un amplio tema, pero primero debemos ver que el beneficio está en que debe terminar el tráfico de droga ya que siendo legal será más fácil conseguirla y todas estas personas que ganan millones no podrán porque la gente se incli ara hacia la droga que puede coseguir más fácil rápido y quizás a precios más accesibles sin poner en riesgo familia,.patrimonio y el gobierno puede tener un control de cuanto se consume . Y aunque produce efectos y adicción se sabe que tanto el alcohol y el tabaco lo hacen, sin embargo son legales.

equipo2

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Legalizacion de La Marihuana  Empty Re: Legalizacion de La Marihuana

Mensaje por Cynthia Soto Mar Dic 08, 2015 5:02 pm

En mi opinion no debe ser legalizada porque mucha gente que es adicta a ese tipo de droga la consumiria mucho mas y ahora con una mayor facilidad para adquirirla y asi andarian por las calles como si nada fumando por lo que insitarian a las demas personas a consumirla ya que les daria curiosidad saber que es, mas que nada en los niños que crecerian con un hambiente asi.

Cynthia Soto

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Legalizacion de La Marihuana  Empty Re: Legalizacion de La Marihuana

Mensaje por shaddayhfs Miér Dic 09, 2015 4:05 pm

equipo.3
estoy.en.contra.porque.puede.afectar.la.salud.de.las.personas.aunque.en.algunos.casos.es.favorable.en.cuestion.de.medicinas.

shaddayhfs

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Legalizacion de La Marihuana  Empty Re: Legalizacion de La Marihuana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.